dimecres, 9 de gener del 2019

RESULTATS 3a JORNADA DE LLIGA ALEVINA 22/12/2018 C.N ESPLUGUES DE LLOBREGAT

El día 22 se celebró en las instalaciones  del club natación  Esplugues la tercera jornada de liga de la categoría alevin.
Es la jornada de competición ,que nos dirá que nadadores participarán en el campeonato de invierno , en las que se nadan las dos pruebas sobre las que se elabora el ranking para poder participar, los 200 estilos y los 400 libres.  Los cien mejores tiempos(de cada edad ), de sumar ambas pruebas, acceden al campeonato.
En la primera jornada se nadó  200 estilos ,y en la segunda los 400 libres , lo que se hace ,es coger los mejores tiempos, de esta manera si alguien no pudo participar o fue descalificado en alguna de las dos primeras, volvía a tener opciones a nadar y tener un tiempo y como no ,mejorarlos y entrar ente los 100 primeros.
También hay una liga de esta categoría que va sumando puntos por las pruebas nadadas en cada jornada, después de las dos primeras jornadas nos encontrábamos en la posición 10, y al acabar esta tercera jornada hemos pasado a la posición 12.
Solo recordar que los 12 primeros equipos participan en una final donde siempre están los mejores y que además organiza directamente la federación.
La importancia de acabar entre los 12 primeros es algo que debemos intentar aprovechar ya que quizás no se vuelva a dar en un tiempo, los clubs grandes que siempre están en esas posiciones están obligados casi a estar en el grupo A, pero para nosotros es una oprtunidad que no debemos dejar de pasar.
Recordar que el 26 de Enero , volvemos a nadar y que si los nadadores no participan el equipo no puntua.
Por cierto ya las próximas veces que se naden las pruebas se 400 libres y 200 estilos será para la clasificación de los campeonatos de verano, por lo que si alguien tiene interés en participar ,le animo a nadar.
Para estos campeonatos se han clasificado de manera provisional, Alex Couto, David Sevilla, Carlos Linares, Arnau Romero, Aida Lluna Matute, Laia López,Marta Mancera y Laia Cordoba, los chicos del 2007 solo participan en los campeonatos de verano,  tanto Unai Carballar cómo Marc Navarro con los tiempos que tienen casi seguro tienen asegurada su participación para el de verano.Todos y todas con el entreno diario ,el interés,el ánimo ,el esfuerzo conseguiremos llegar a la meta ,siempre disfrutando de este deporte.
Rafa Padial 









RESULTATS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada